^Ir arriba

Camila_Perez_Origen-peq.jpgClaudia-Parra_Escultura-peq.jpgCristina_Sanchez_6-peq.jpgDiego_Anez_Vasijas-peq.jpgElsa_Rios_de_-Zuleta-Candeleros-peq.jpgGiselle_Cuellar-peq.jpgMarcela_woolcott_Fuente-peq.jpgMaria_Clara_Calle---Ikebanas-peq.jpgMaria_Cristina_Cotes_2-peq.jpgMaria_Paula_Giraldo-Placa-peq.jpgMaria_Victoria_Rivera_Paez-Placa-incrustar-peq.jpgMarta_Reyes---Vasijas-peq.jpgMartha-Lucia-Paez-Vilamizar-Escudo-peq.jpgMercedes_Marin---Plato-peq.jpgNatalia_Velez_de_Bermudez---Vajilla-para-Mesa-Circular-peq.jpgNicolas-Bermudez-Velez-Baldosas-con-Sellos-indigenas-peq.jpgNubia_Morales--Simbiosis_Hoja-peq.jpgPatricia-Chica---Baldosas-peq.jpgRosa_Mejia_Relax1-peq.jpgSusana_Cortes_Moreno---Semilla1-peq.jpgXimena_Ramirez_Placa-peq.jpgCamila_Perez_Origen-peq.jpgClaudia-Parra_Escultura-peq.jpgCristina_Sanchez_6-peq.jpgDiego_Anez_Vasijas-peq.jpgElsa_Rios_de_-Zuleta-Candeleros-peq.jpgGiselle_Cuellar-peq.jpgMarcela_woolcott_Fuente-peq.jpgMaria_Clara_Calle---Ikebanas-peq.jpgMaria_Cristina_Cotes_2-peq.jpgMaria_Paula_Giraldo-Placa-peq.jpgMaria_Victoria_Rivera_Paez-Placa-incrustar-peq.jpgMarta_Reyes---Vasijas-peq.jpgMartha-Lucia-Paez-Vilamizar-Escudo-peq.jpgMercedes_Marin---Plato-peq.jpgNatalia_Velez_de_Bermudez---Vajilla-para-Mesa-Circular-peq.jpgNicolas-Bermudez-Velez-Baldosas-con-Sellos-indigenas-peq.jpgNubia_Morales--Simbiosis_Hoja-peq.jpgPatricia-Chica---Baldosas-peq.jpgRosa_Mejia_Relax1-peq.jpgSusana_Cortes_Moreno---Semilla1-peq.jpgXimena_Ramirez_Placa-peq.jpg

María Paula Giraldo

Para ampliar la imagen haz click sobre ella.

Hace 16 años me encontré con la arcilla desde allí resolví que mi camino es la cerámica, estando presente en todos los aspectos de mi vida de alguna u otra forma.

Empecé aprendiendo escultura con el maestro Carlos Enrique Rodríguez, después de dos años surgió el interés por aprender aspectos más técnicos y recibí clases en The Pottery con Ricardo Triviño, quien me indujo a querer la cerámica y a aprender el rigor del oficio, desde preparar los materiales hasta lograr piezas de rollo y torno.

Luego conocí a Diego Añez, mi gran maestro, y a quien el destino eligió como mi compañero. Montamos un taller en Chapinero y allí comencé a explorar los materiales y a interesarme por profundizar más en este arte ciencia, en el que no termino de aprender por sus infinitas aplicaciones.
Juntos creamos el Taller Salamandra Cerámica dedicado a la producción de objetos de carácter utilitario y artístico, participando en ferias y eventos, tomando la arriesgada decisión de vivir de la cerámica.

Mi interés luego residió en enseñar, empecé con grupos pequeños de niños vecinos, el taller empezó a crecer, y nos trasladamos a La Candelaria, centro histórico, ideal para desarrollar nuestras actividades por su ambiente cultural y artístico.

Hoy en día desarrollamos programas formativos para niños y adultos, incursionando en el área social, así surgió el interés en el arte como terapia como sanar a través del arte como herramienta integral del desarrollo personal.

Creamos el comité de Arte terapia en Artierra con un grupo de psicólogos y ceramistas, hasta ahora hemos realizado diversas actividades alrededor de este interesante tema.

También fundamos el comité Estudio de Vidriados para inaugurar el área de investigación la que también me fascina, gracias a un taller que tomé con la maestra Hana Bibliowicz quien me inculcó el amor por los materiales y sus diversas aplicaciones.

Hoy en día las circunstancias hacen que retorne a mis comienzos con la arcilla en el área artística, utilizando la arcilla como medio para expresarme creativamente. 

Taller Magma Cerámica (Ver PDF)

 


CONTACTO

María Paula Giraldo Feener
Ceramista
Calle 12B#2-55 La Candelaria
Centro Histórico- Bogotá D.C.
Taller: (571) 2831315
Mail : Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


GALERÍA DE OBRAS
Para ampliar la imagen haz click sobre ella.