^Ir arriba

Camila_Perez_Origen-peq.jpgClaudia-Parra_Escultura-peq.jpgCristina_Sanchez_6-peq.jpgDiego_Anez_Vasijas-peq.jpgElsa_Rios_de_-Zuleta-Candeleros-peq.jpgGiselle_Cuellar-peq.jpgMarcela_woolcott_Fuente-peq.jpgMaria_Clara_Calle---Ikebanas-peq.jpgMaria_Cristina_Cotes_2-peq.jpgMaria_Paula_Giraldo-Placa-peq.jpgMaria_Victoria_Rivera_Paez-Placa-incrustar-peq.jpgMarta_Reyes---Vasijas-peq.jpgMartha-Lucia-Paez-Vilamizar-Escudo-peq.jpgMercedes_Marin---Plato-peq.jpgNatalia_Velez_de_Bermudez---Vajilla-para-Mesa-Circular-peq.jpgNicolas-Bermudez-Velez-Baldosas-con-Sellos-indigenas-peq.jpgNubia_Morales--Simbiosis_Hoja-peq.jpgPatricia-Chica---Baldosas-peq.jpgRosa_Mejia_Relax1-peq.jpgSusana_Cortes_Moreno---Semilla1-peq.jpgXimena_Ramirez_Placa-peq.jpgCamila_Perez_Origen-peq.jpgClaudia-Parra_Escultura-peq.jpgCristina_Sanchez_6-peq.jpgDiego_Anez_Vasijas-peq.jpgElsa_Rios_de_-Zuleta-Candeleros-peq.jpgGiselle_Cuellar-peq.jpgMarcela_woolcott_Fuente-peq.jpgMaria_Clara_Calle---Ikebanas-peq.jpgMaria_Cristina_Cotes_2-peq.jpgMaria_Paula_Giraldo-Placa-peq.jpgMaria_Victoria_Rivera_Paez-Placa-incrustar-peq.jpgMarta_Reyes---Vasijas-peq.jpgMartha-Lucia-Paez-Vilamizar-Escudo-peq.jpgMercedes_Marin---Plato-peq.jpgNatalia_Velez_de_Bermudez---Vajilla-para-Mesa-Circular-peq.jpgNicolas-Bermudez-Velez-Baldosas-con-Sellos-indigenas-peq.jpgNubia_Morales--Simbiosis_Hoja-peq.jpgPatricia-Chica---Baldosas-peq.jpgRosa_Mejia_Relax1-peq.jpgSusana_Cortes_Moreno---Semilla1-peq.jpgXimena_Ramirez_Placa-peq.jpg

Nicolas Bermúdez Vélez

Para ampliar la imagen haz click sobre ella.

Vengo aprendiendo el oficio de la cerámica como un saber heredado que se entreteje con lo que emerge del fondo de mi pozo interior y se expresa dando forma al barro. Cada pieza contiene la búsqueda del ser que explora la naturaleza como un espejo, queriendo purificarse en la acción creativa.

Mi trabajo actual se enfoca en crear sellos en rodillos de barro y aplicarlos sobre baldosas de gres, las cuales termino con juegos de textura, color y brillo producidos por engobes y esmaltes al fundirse sobre la arcilla. Me gusta también crear jarras y objetos utilitarios modelados a partir del ensamblaje de placas y baldosas impresas con múltiples herramientas. Las quemas a temperatura alta (1260°C) son en horno de gas, con esmaltes formulados y preparados por nosotros mismos en el taller.

Junto con María Victoria Rivera, estamos desplegando el potencial pedagógico y curativo de la cerámica. Nuestro taller queda en el campo, en el Valle del Río Teusacá entre La Calera y Sopó (a una hora de Bogotá). Este taller es un espacio de aprendizaje activo para aproximarse a la cerámica, a través de varias modalidades que ofrecemos para individuos y grupos de distintas edades (personas, parejas, familias, amigos): jornadas “Alfareriando”, sesiones de exploración interior, clases de cerámica, talleres de profundización, talleres y cursos temáticos.

Trayectoria en cerámica (Ver PDF)

Obras (Ver PDF)

Oferta actividades Taller (Ver PDF

 


CONTACTO

NICOLÁS BERMÚDEZ VÉLEZ
Teléfono: (571) 4792413
Celular: 3102982328
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


GALERÍA DE OBRAS

Para ampliar la imagen haz click sobre ella.